Israeli greenhouses in the cultivation without land of vegetables (Spanish)

//Israeli greenhouses in the cultivation without land of vegetables (Spanish)

Invernaderos israelíes avanzan en el cultivo sin tierra de hortalizas


Invernaderos israelíes avanzan en el cultivo de hortalizas de hoja verde, basado en la hidroponía, sin ningún contacto directo con la tierra y el suelo, solo con el riego del agua.
“El sistema hidropónico se basa en la producción agrícola a través del agua, es una técnica de agricultura sin tierra”, dijo a Efe Avner Shohet, director ejecutivo de Teshuva Agricultural Projects (TAP), una de las empresas punteras israelíes que participará en Agritech Israel 2018, que se celebrará en Tel Aviv del 8 al 10 de mayo.
“A partir de este sistema de cultivo sin tierra tienes un mejor control de la producción, es más ecológico, puede usar menos pesticidas o fertilizantes y ahorras agua y gastos”, añadió Shohet, que pronto lanzará al mercado una instalación que permitirá que los pequeños agricultores se inicien en la producción agrícola por hidroponía.
“No tenemos dependencia de la calidad de la tierra, que en muchos lugares está cada vez más contaminada”, declaró Shohet sobre las ventajas hidropónicas mostrando una pequeña lechuga crecida en una cañería donde la raíz de la hortaliza está en contacto permanente con el agua a través de un sistema de regadío.
Según el director de TAP, la agricultura hidropónica asegura una producción durante todo el año, garantiza el cultivo de un mayor número de hortalizas por metro cuadrado y considera que en el futuro será una de las soluciones más relevantes para producir comida a nivel mundial.
Con este método, sin embargo, se puede solo producir vegetales de hoja, aunque señala, “que la cantidad de producción es entre seis y doce veces mayor que cuando las hortalizas crecen en el suelo, la calidad del vegetal es muy buena y el sabor es excelente”.
TAP también cultiva cilantro, albahaca verde o espinacas, que crecen alineadas en fila bajo un exhaustivo control.
Además, la empresa se dedica al cultivo de microhojas que la compañía desarrolló casi por error, un vegetal en formato micro, que crece solo en cuestión de diez o veinte días, cuyas hojas primigenias concentran lo mejor del producto, tanto en vitaminas, minerales como sabor, afirmó.
Amaranto, mostaza, cilantro, rábano, remolacha azucarera o hinojo forman parte de la gama “2BFresh”, y TAP los vende envasados y preparados para comer, tanto en Israel como en varios países de Europa.
“Es un producto que encanta tanto a los chefs de muchos restaurantes israelíes como del extranjero”, indicó Shohet. (EFE)

Sources:  http://www.veoinfo.com/invernaderos-israelies-avanzan-en-el-cultivo-sin-tierra-de-hortalizas/

http://nuevospapeles.com/nota/8552-invernaderos-israelies-avanzan-en-el-cultivo-sin-tierra-de-hortalizas

TO RECEIVE THE LATEST NEWS IN THE FIELD, JOIN THE LINKEDIN GROUP

By | 2018-03-12T11:14:34+00:00 March 12th, 2018|Press|Comments Off on Israeli greenhouses in the cultivation without land of vegetables (Spanish)

About the Author: